27 diciembre 2006

Interneteo y aparatuquis

A partir del próximo día uno de enero comienzo en elpais.com una bitácora de humor gráfico sobre internet y tecnología aplicada al ocio. Todos los lunes, miércoles y viernes, una nueva entrega gratuita bajo esta cabecera.

 

23 diciembre 2006

Más regalos navideños

La asociación cultural de dibujantes de historietas Atiza enviará gratuitamente un ejemplar del libro-catálogo “30X30 Dimensiones de nuestra historieta/Gure komikiaren tamaina (1976-2006)“ de Juan Manuel Díaz de Guereñu a cada uno de los cuatro primeros lectores de esta bitácora que coloquen un comentario en esta entrada respondiendo a la siguiente pregunta: ¿cuántas ediciones del festival Crashcómic se han celebrado hasta el momento?

 

22 diciembre 2006

Retroentrevista

Ramón LSD ha decidido sacar a la luz esta semana en su blog esta entrevista que me hizo hace nueve años para su fanzine.

 

20 diciembre 2006

Regalamos calendarios cerveceros

Bar & beer es una revista gratuita especializada en cervezas para la que realizo desde hace varios años una tira sobre ese tema tan amarillo. Además, de vez en cuando también dibujo para ella portadas, ilustraciones sueltas y diverso material gráfico como, por ejemplo, el calendario especial cervecero para el año 2007 que acaba de aparecer. Alberto Benavides, su editor, en un ataque de espíritu navideño se ha ofrecido a enviar treinta calendarios gratis a los primeros treinta lectores de este blog que pongan un comentario en esta entrada contándonos cuál es su cerveza favorita y, acto seguido, me envíen por correo electrónico su dirección postal.

 

18 diciembre 2006

Las cuentas claras

Iñaki Larrimbe publicó el viernes pasado esta interesante columna en el Diario de noticias de Álava explicando cómo hemos conseguido organizar todas las actividades de este último Crashcomic con el escasísimo dinero del que disponíamos.

 

14 diciembre 2006

Firmas en Madrid

Como presentación de mis últimos dos libros de historietas -y para intentar compensar un poco las cancelaciones de los últimos días- estaré firmando ejemplares el próximo miércoles día 20 de diciembre a partir de las 19,30 h. de la tarde en Madrid comics.

 

12 diciembre 2006

Historietas en Vitoria-Gasteiz

Os recuerdo que este jueves día 14 a las 20 h. comienza el Crashcómic 06 con la inauguración de la exposición 30x30 en el espacio Zuloa. Tendremos comestibles, vino, cerveza, refrescos, música, originales y dibujantes. Todo gratis.

 

11 diciembre 2006

El manglar

Aquellos de vosotros que visitáis habitualmente otras bitácoras relacionadas con los tebeos ya lo sabréis porque se ha comentado en muchas de ellas. Pero el caso es que el próximo enero estará a la venta en las librerías especializadas de todo el país y en los kioscos de Madrid y Barcelona una nueva revista de historietas editada por Dibbuks que se llamará El Manglar. Sesentaiocho páginas a color de autores como Ágreda, Carlos Vermut, Yoann, Manuel Bartual, Sergio Córdoba o yo mismo, que he entregado una página de humor blanco inédita hasta el momento en castellano, con muchas viñetitas y coloreada con acuarelas.

 

10 diciembre 2006

El prologuista invitado

La última vez que mencioné por aquí el recientemente aparecido “Ángel Sefija por tercera vez” se me olvidó destacar que su prólogo ha sido escrito por un conocido bloguero: Pedro Jorge.

 

08 diciembre 2006

Las historietas de la agenda Fnac 2007

El sitio clubcultura.com de la Fnac ha colgado en la red este especial en el que se reproducen, aunque en un tamaño bastante pequeñito, todas las historietas publicadas en su agenda de este año -cuya versión analógica, por cierto, comienza a repartirse mañana- acompañadas de entrevistas a cada uno de sus autores. La mía, en concreto, está aquí.

 

01 diciembre 2006

Cancelación

Por motivos familiares no podré estar en el pase de firmas de hoy en la Fnac ni el fin de semana en ninguno de los actos programados en Getxo.